Es una crema como mucha sustancia y fácil de preparar. Ideal como entrante de Navidad.
INGREDIENTES
1 kilo de mejillones frescos
1/2 litro de caldo de pescado
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de harina de maíz
1 cucharada de tomate frito
Aceite de oliva
Limpiamos bien los mejillones. Con la ayuda de un cuchillo raspamos la concha, quitándole todos los pelillos.
En una olla grande vertemos 2 dedos de agua y llevamos a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos los mejillones y tapamos la olla. Dejamos unos minutos hasta que se abran.
Retiramos los mejillones y dejamos que enfríen. Colamos el agua y reservamos. Una vez fríos, les vamos retirando la concha y cortamos la carne de los mejillones en trocitos pequeños. Reservamos 6-8 piezas enteras para decorar.
En otra cazuela, echamos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el ajo, que habremos cortado previamente, y también los mejillones. Una vez que esté todo dorado, añadimos las 2 cucharadas de harina de maíz. Removemos y dejamos unos minutos para que se haga todo bien.
A continuación, incorporamos el caldo de pescado y también el agua que utilizamos para hervir los mejillones. Añadimos el tomate frito y dejamos que hierva todo bien durante 10 minutos.
Con una batidora, trituramos todo y después la colamos para que quede la crema mucho más fina.
Servimos caliente y le ponemos unos mejillones a cada plato de decoración.
Ensaladas 20 minutos 4 personas La quinoa está considerada un superalimento gracias a su alto valor proteico. Contiene todos los aminoácidos esenciales, y gran cantidad…
Pescados y mariscos 20 minutos 2 personas Solo requiere un buena materia prima y un toque de aceite, sal y limón. Es rico en proteínas,…
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.