Un clásico de las tartas que gusta tanto a mayores como a pequeños.
INGREDIENTES
Para la 1ª capa:
150g de chocolate negro
200ml de nata líquida para montar
200ml de leche entera
1 sobre de cuajada Para la 2ª capa:
150g chocolate con leche
200ml de nata líquida para montar
200ml de leche entera
1 sobre de cuajada Para la 3ª capa:
150g de chocolate blanco
20ml de nata líquida para montar
200ml de leche entera
1 sobre de cuajada Para la base:
200g de galletas tipo María
100g de mantequilla
Preparamos la base de la tarta. Trituramos las galletas con una picadora. A continuación, ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas unos segundos. Mezclamos todo bien.
Vertemos esta mezcla en un molde desmontable y con la ayuda de una cuchara, presionamos para hacer una base firme. La metemos en la nevera para que enfríe.
1ª capa: chocolate negro. Ponemos a calentar en un cazo la nata y 100ml de leche. Cuando estén calientes, añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva. Añadimos el resto de la leche con el sobre de cuajada disuelta y llevamos a ebullición. Dejamos que se haga la mezcla durante unos minutos. Removemos constantemente./li>
A continuación, vertemos la crema de chocolate negro encima de la base de galleta y dejamos reposar para que se vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.
2ª capa: chocolate con leche. Seguimos las mismas instrucciones.
3ª capa: igual que la capa de chocolate blanco.
Una vez que tengamos la tarta hecha con las 3 capas, la metemos en la nevera durante al menos 6 horas para que cuaje perfectamente.
Pescados y mariscos 60 minutos 4 personas Es un plato muy tradicional de la cocina gallega donde se acompaña la merluza de una rica salsa…
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.