Un clásico de la cocina india que se ha hecho muy popular por el sabor picante e intenso que le proporcionan las especias.
INGREDIENTES
2 filetes de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
Jengibre
1 cebolla
1 tomate
Jugo de coco
Curry en polvo
Comino
Cúrcuma
Cayena
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra
Cortamos el pollo en dados pequeños y picamos la cebolla, el ajo, el tomate y rallamos un poco de jengibre.
En una sartén, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y hacemos un sofrito con todo lo anterior. Añadimos todas las especias: 1 cucharada de curry, media de comino, media de cúrcuma, un trozo de cayena, pimienta negra y una pizca de sal, al gusto. Cuando todo esté dorado, añadimos los trozos de pollo, medio vaso de agua y mezclamos todo bien.
Dejamos hacer durante 15 minutos a fuego suave, removiendo bien para que no se pegue. Transcurridos estos minutos, añadimos medio vaso de jugo de coco, que es el que le dará un regusto final dulce a toda la mezcla picante, y cocinamos otros 5 minutos.
A continuación, apagamos el fuego y dejamos reposar.
Servimos. Lo ideal es acompañarlo con arroz en blanco, preferiblemente de la variedad Basmati. Lo podemos hacer o simplemente calentar algún vasito de los que vienen ya precocinados.
Vegano / vegetariano 25 minutos 2 personas ¿Cansados de las hamburguesas de carne? Aquí tenemos una hamburguesa vegetal con garbanzos y queso feta que está…
Pastas y arroces 30 minutos 4 personas La pasta integral tiene pocas calorías, no contiene grasas saturadas, y sí nutrientes como la vitamina B, hierro…
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.