Es uno de los platos por excelencia de la cocina gallega, presente en todas sus fiestas.
INGREDIENTES
2 kilos de pulpo
1 cebolla grande entera
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal gorda
El pulpo podemos comprarlo fresco o congelado. Si es fresco, debemos congelarlo durante 3 días para que rompan las fibras musculares y esté blando para su cocción. Ya que si no se congela, hay que mazarlo muchas veces para que ablande la carne.
En una olla grande ponemos agua a hervir con una cebolla entera grande. Cuando llegue a ebullición, agarramos el pulpo por la cabeza y lo metemos y sacamos 3 veces. Es la técnica que se conoce como “asustar al pulpo”. Después lo dejamos cocer. El tiempo de cocción depende del tamaño del pulpo, pero por lo general se recomienda 25 minutos por cada kilo.
Sabremos que el pulpo está cocido, cuando al pasar ese tiempo, lo pinchamos y la carne está tierna. Si te pasas de cocción, estará demasiado blando. Dejamos reposar unos minutos.
Retiramos y servimos. En unos platos, preferiblemente, de madera, y con unas tijeras de cocina, procedemos a cortar las patas del pulpo.
Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal gorda y espolvoreamos el pimentón. Puede ser picante o dulce, depende del gusto del comensal.
Vegano / vegetariano 25 minutos 2 personas ¿Cansados de las hamburguesas de carne? Aquí tenemos una hamburguesa vegetal con garbanzos y queso feta que está…
Carne – cerdo y conejo 25 minutos 4 personas Es una receta sensible que destaca por el contraste de sabores: el salado de la carne…
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.