🎞 Lubina al horno con patatas y ajos tiernos 🎄

Prueba esta exquisita receta de lubina al horno con patatas panaderas

INGREDIENTES

1 lubina grande
1 manojo de ajos tiernos
8-10 champiñones
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Pimienta negra
Perejil
Sal
Tomillo

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas estilo panadera. Pelamos los ajos tiernos y los dejamos enteros, picamos en trocitos un par de ellos para repartirlos en la bandeja.
  2. Freímos las patatas en abundante aceite de oliva sin que lleguen a dorarse. Una vez listas, disponemos las patatas precocinadas en la bandeja del horno para hacer una cama, las cubrimos repartiendo las setas de ostra y los ajos tiernos enteros y a continuación colocamos la lubina limpia, sin retirar la cabeza. Salpimentamos la lubina al gusto.
  3. Añadimos el vino blanco y un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra, repartimos los ajos tiernos picados en el interior de la lubina y sobre el conjunto. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 210º C con calor arriba y abajo y a altura media. Se calculan unos 25 minutos de horneado por kilo de pescado.
  4. En los últimos diez minutos subimos un poco la bandeja para que esté más cerca del grill y dore la piel de la lubina, si es necesario, retiramos las setas que seguramente ya estarán cocinadas.
  5. Para servir la lubina retiramos la piel y separamos la cabeza, el pescado se soltará fácilmente de la espina central. Con cuidado y con ayuda de dos espátulas para servir pescado, sacamos los filetes y los colocamos en el plato. Acompañamos con las patatas, las setas y los ajos tiernos. Decoramos con unas hojas de perejil rizado y… ¡a disfrutar!