Salmón al horno con chips de berenjena

Cualquier pescado al horno sale bien, pero esta receta hace que el salmón quede, si cabe, con un sabor más rico y, sobre todo, muy jugoso.

INGREDIENTES

400 g de filete de salmón
50g de eneldo
10g tomillo
2 limones
1 berenjena
1 puerro
400 ml de caldo de verduras
50 g de queso crema
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva virgen extra

  1. Haremos el marinado. Mezclamos la sal, el eneldo, una ralladura de limón y un buen chorro de zumo de limón. Cubrimos el salmón con esta mezcla y dejamos marinar en la nevera durante 45 minutos.
  2. Cortamos la berenjena en dos trozos, uno que sea 1/3 del otro. El mayor trozo lo reservaremos para hacer los chips y el otro lo cortaremos en juliana para hacer la crema. En una sartén pochamos esa berenjena con un puerro. Añadimos el caldo de verduras y dejamos cocinar unos 5 minutos. Retiramos del fuego y trituramos todo junto con el queso crema. Añadimos también la nuez moscada. Reservamos.
  3. Por otro lado, sacamos el salmón de la nevera, retiramos la marinada, y lo haremos al horno a 180ºC durante unos 6-8 minutos.
  4. Para hacer los chips, cortamos la berenjena en rodajas y las freímos en abundante aceite de oliva, siempre bien caliente. Retiramos y dejamos escurrir.
  5. Servimos el salmón con la crema de berenjena de base y colocamos al lado los chips de berenjena.