Codillo de cerdo al romero 🤗😋

Hoy vamos a preparar codillo asado con patatas al romero. Al prepararlo en el horno el resultado es una carne asada, melosa y llena de sabor.

INGREDIENTES

Para 4 personas
2 Codillos de jamón preasados
3 Patatas
Aceite de oliva virgen extra
4 Ramitas de Romero fresco
100 ml de Caldo de carne

  1. Comenzamos troceando las patatas, en porciones irregulares, y tras sazonarlas las colocamos directamente sobre la bandeja del horno donde cocinaremos los codillos. Añadimos un hilillo de aceite de oliva, y espolvoreamos con hierbas aromáticas. En esta ocasión utilicé romero en polvo y unas hojitas de tomillo.
  2. Metemos también un par de ramas de romero fresco y lo metemos en el horno precalentado a 190º. Cuando las patatas lleven 15 minutos haciéndose, colocamos las piezas de codillo de cerdo en la misma bandeja, sobre la cama de patatas y añadimos el caldo de carne. Precalentamos el horno y cuando esté a 190º, introducimos la bandeja.
  3. Las patatas se irán asando con el calor del horno y a la vez irán absorbiendo el caldo, mezclándose el proceso de cocción y asado, con lo que el resultado será de una melosidad espectacular. Por su parte, el codillo irá menguando y soltando parte de su sabor a la salsa, que poco a poco irá condensándose y espesando. Conviene ir regando con la salsa de cuando en cuando, tanto la carne como las patatas para evitar que se resequen en exceso.
  4. Cuando la carne esté bien dorada y el hueso se vea desprendido de la carne, nuestro plato estará listo para llevar a la mesa. Aproximadamente habrá estado en el horno durante 45 a 60 minutos, pero depende de cada horno. Las patatas, estarán hechas a fuego lento y habrán recogido todos los sabores. La combinación de carne y patatas es una auténtica delicia.